El objetivo de una buena introducción definitiva es que el lector se contente con ella, lo entienda todo y no lea el resto.
Una de las primeras cosas que se han de hacer para empezar a trabajar con una tesis es escribir el título, la introducción y el índice final; esto es, precisamente las cosas que todos los autores hacen al final.
El primer preámbulo es la historia.
Es un error vivir el presente como si sólo fuera el prefacio de la bella novela del porvenir. El presente se ha de usar y gozar
...Otros los repetiran ¿Y qué quedará de todos mis decires? (...) acaso sean como la abeja fosilizada en el ámbar, de ella podemos tener la imagen pero nunca sabremos de su vuelo (Del prefacio escrito por Lacan en el libro Lacan de Anika Rifflet-Lemaire).
El Partido Comunista Soviético inició la perestroika y generó su concepto y política. Sobre esta base se han emprendido en el país profundos cambios revolucionarios que abarcan todas las esferas de la vida y todos los sectores de población. Cambios rápidos, de gran alcance y originalidad, se están produciendo en el marco de la perestroika
El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por mercancía en manos de políticos y banqueros. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras
En otros términos, la coalición democrática de obreros y campesinos sólo podia considerarse una forma preliminar del ascenso al Poder, una tendencia, pero no un hecho.
La promiscuidad es el preliminar de la sospecha
Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo. La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud.
La entrada es gratis, la salida vemos.