Los buenos métodos de preparación de comida conservan los delicados sabores naturales.
Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.
La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella.
La democracia es el régimen en el que la mayoría reconoce los derechos de las minorías dado que acepta que la mayoría de hoy puede convertirse en minoría mañana y se somete a una ley que representará intereses diferentes a los suyos pero no le negará el ejercicio de sus derechos fundamentales.
Aunque el ideal de la empresa libre podría prestarse a elevar la condición humana, cuando se practica para el beneficio de la empresa solamente, se convierte en una licencia para exclavizar más al débil.
El amor a uno solo es una barbarie, pues se practica a costa de todos los demás. También el amor a Dios.
Sólo los principios generales y modos de ver las cosas que gobiernan la actividad desde el punto de vista más elevado pueden ser el fruto de un claro y profundo juicio, y en ellos descansa, a manera de pivote, la opinión que se forme respecto de un caso particular considerado de manera inmediata.
¡El último fin de toda actividad plástica es la arquitectura!
La idea de que descubrimos a los otros como realidades de igual nivel de realidad que nosotros es absurda... esa idea es parte de un acondicionamiento social...
El aprendizaje del juego del ajedrez produce auténtico placer, y los éxitos deportivos o de inventiva que se obtienen luego reportan plena satisfacción.
El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen; El entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender.
En la fase ascendente se ha concedido el crédito, con cierta alegría despreocupada (...), en tales momentos se puede obtener beneficio en casi todo, aún sin capacitación especial (...), aunque es probable que la caída sea al principio ligera, cada nuevo movimiento a la baja de precios hará desaparecer la confianza.
Creo que el ensayo como género no presume de la certeza, al contrario, el lector se hace cargo del asunto. Es una invitación a la convivencia analítica; el lector lee para ver hasta dónde está de acuerdo con lo que está leyendo.
Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma?