La docencia secundaria y universitaria, tanto por su función como por su estructura, tiende a crear una burocracia conservadora.
Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones.
No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza
Con fe y pedagogía adecuada hasta el espíritu más rebelde se somete, señor teniente coronel.
Cada libro es una pedagogía destinada a formar su lector. Las producciones en masa que inundan la prensa y el mundo editorial no forman a los lectores, sino que presuponen de manera fantasmática un lector ya programado.
La docencia secundaria y universitaria, tanto por su función como por su estructura, tiende a crear una burocracia conservadora.
El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.