Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad.
¡Ay que larga es esta vida! / ¡qué duros estos destierros! / ¡esta cárcel, estos hierros / en que el alma está metida! / Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero, / que me muero porque no muero.
La liberalidad es la primera hija del amor y la piedra imán más atractiva para los hierros de la voluntad.
La construcción exitosa de toda máquina depende de la perfección de las herramientas empleadas. Quien sea un maestro en el arte de la fabricación de herramientas poseerá la clave para la construcción de todas las máquinas.
Hay herramientas de pensamiento tan romas que no sirven casi para nada, otras de filo tan aguzado que se vuelven peligrosas. Pero el hombre sabio hará uso de ambas.
Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad.
La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.
Para la realización de un trabajo, un industrial prevé tanto el trabajo de sus obreros como las herramientas que emplea,...
Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique y las compre, sabiendo perfectamente que un revólver no puede usarse en modo alguno más que para matar a alguien.
La realidad se cambia haciendo política, en el sentido grande de la palabra: definiendo objetivos, eligiendo instrumentos y actuando colectivamente
La ciudad es un corral de hombres.
Es bueno que los cabestros estén bien acotados. A los animales mansos se les puede dejar pastar con libertad, pero los cabestros, o están bien acotados y cerrados en su redil o pueden hacer mucho daño, sobre todo a su dueño
Desprendeos del atavío de la vanagloria y quitaos la vestidura de la altivez.
Eres el sol de los cielos de mi santidad; no dejes que la contaminación del mundo eclipse tu esplendor. Rasga el velo de la negligencia para que emerjas resplandeciente por detrás de las nubes y adornes todas las cosas con el atavío de la vida.
Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición
¡La vida pasa, rápida caravana! Detén tu montura y procura ser feliz
Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad.
El infierno es morir cono si no se hubiera vivido es como el higo pasado que bota la higuera y en el suelo mojado se seca y lo pisan caballos y niños y es como viejo sin aliño y como vieja y como tuerca.
El avión es solamente una maquina, pero qué invento tan maravilloso, qué magnífico instrumento de análisis: nos descubre la verdadera faz de la Tierra.
Una lengua incisiva es el único instrumento conrtante que se afila con el uso constante.
Una herramienta suele ser más bien una simple máquina, que se utiliza generalmente con la mano, mientras que una máquina es frecuentemente movida por animales o vapor de potencia.
Un ordenador es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.