Sólo en términos de asignación de recursos de tiempo, la religión no es muy eficiente. Hay mucho más que podría hacer en una mañana de domingo
Puesto que él no sirve de nada más, no hay ganancia si vive y no hay pérdida si él muere.
La competencia lleva por tanto, de la mano de su tendencia a muchas pequeñas ganancia y de su alto nivel de actividad económica, a la producción masiva, ya que cuanto más pequeña es la ganancia en cada uno de los bienes, más antieconómica resulta la rutina comercial y cuanto más dura es la competencia menos posible resulta llevar adelante un negocio con métodos anticuados y poco imaginativos.
Repetir, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada, una partitura puede comenzar a vivir.
Cuando tres marchan juntos, tiene que haber uno que mande.
Llevar una dieta demasiado severa para guardar la salud es una enfermedad tediosa.
Una persona natural puede lograr una dieta correcta porque su instinto esté trabajando en un orden idóneo. Está satisfecho con la comida sencilla: es nutritiva, sabe bien y además es una útil medicina diaria. La alimentación y el espíritu humano están unidos.