El drama de que hayan tantos chicos desviados y perdidos en el mundo se debe a que hoy sus padres no quieren hacerse cargo de ellos
El poder que te creó a ti, también creó el mundo. Si puede cuidarte a ti, también puede cuidar el mundo. Si Dios creó el mundo, es asunto de Él hacerse cargo del mundo, no tuyo.
Solamente cuando uno ama y simultáneamente admira a otro ser humano desde las más hondas profundidades de su alma, solamente entonces se encuentra uno en absoluto en condiciones de aceptar y asumir su tradición cultural
Para algunos el momento de los jóvenes es mañana; para nosotros, el momento es cuando nos decidimos a asumir responsabilidades. Por eso YA es el momento.
Para hacer la paz, se debe ser un líder sin intereses. Para hacer la paz, uno debe comprometerse
Pero para asegurar la esperanza, para darle densidad, hay que participar en la acción, comprometerse en cuerpo y alma en la lucha nacional. Puede hablarse de todo, pero cuando se decide hablar de esa cosa única en la vida de un hombre que representa el hecho de abrir el horizonte, de llevar la luz a la propia tierra, de levantarse a sí mismo y a su pueblo, entonces hay que colaborar muscularmente.