Sinónimos de gratitud

Sinónimos de gratitud en sentido de Sentimiento de agradecimiento:

  • ...
  • No sabía como encontrarla su alegría y agradecimiento y la aseguró que la amaba más que a si mismo. Mal hilvanadas salieron las palabras de los labios de ambos, pero a esto se debió que fueran más atractivas, pues poca elocuencia es señal de mucho amor.

    Charles Perrault

    El agradecimiento de la mayor parte de los hombres obedece a un oculto deseo de obtener más grandes beneficios

    François de La Rochefoucauld
  • ...
  • ¿Qué es el matrimonio? El mito te dice qué es. Es la reunión de la diada separada. Originalmente eras uno. Ahora eres dos en el mundo, pero el reconocimiento de la identidad espiritual es lo que es el matrimonio. Es muy diferente de un amorío.

    Joseph Campbell

    La idea de un ser divino y omnipotente está por todas partes, si no con reconocimiento consciente, entonces con aceptación inconsciente... Por eso, considero que es más sabio reconocer conscientemente la idea de Dios; de lo contrario, otra cosa llega a ser dios, generalmente algo muy impropio y estúpido.

    Carl Gustav Jung
  • ...
  • Por otro lado, la correspondencia es un género perverso: necesita de la distancia y de la ausencia para prosperar.

    Ricardo Piglia

    ¿Cómo puedo imaginar una sociedad y mutua correspondencia de deberes sociales entre el hombre que gasta un millón al año y el hombre que no tiene la seguridad de comer pan cada día, una mísera cantidad de pan amasado con hiel y lágrimas?

    Carlo Bini

    Otros sinónimos de gratitud

  • ...
  • El éxito en el mundo raramente tiene correspondencia con el mérito

    José Luis Martín Descalzo

    Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro; hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único lugar posible del diálogo.

    Ricardo Piglia