¿Podrá también en nuestros días el Espíritu suscitar apóstoles de la estatura del Padre Hurtado, que muestren con su abnegado testimonio de caridad la vitalidad de la Iglesia? Estamos seguros que sí; y se lo pedimos con fe.
La verdadera universidad en nuestros días consiste en una colección de libros
De vivir Jesús de Nazaret estaría aquí, en parroquias como ésta atendiendo a gentes que viene con vidas truncadas. hoy Jesús de Nazaret estaría en un cayuco, defendiendo a aquellos que viven en países con hambrunas o en barrios como éste
Ser cómico hoy en día pienso que es un trabajo de mucho gozo. Los cómicos son grandes onanistas.
Es muy triste que hoy en día exista tan poca información totalmente inútil.
De hecho, una de mis mayores quejas sobre el campo de la informática es que mientras que Newton pudo decir: Si he visto un poco más lejos que otros, es porque me he apoyado en los hombros de gigantes, me veo obligado a decir hoy en día nos encontramos sobre los pies del otro... La ciencia se supone que es acumulativa, no una duplicación casi interminable de cosas de la misma naturaleza
El mayor desafío que se le presenta hoy por hoy y que se le presenta sistemáticamente a un escritor de ficción es la novela. Yo no sé bien de dónde procede eso, por qué esa exigencia y hasta qué punto la novela es la forma más justificable, porque hasta cierto punto tiene una categoría artística superior, aunque hay excepciones.
Que no existe eso que los filósofos llaman sustancia material estoy firmemente persuadido; pero si se me hiciera ver que había algo absurdo o escéptico en eso, renunciaría a ello por la misma razón por la que yo creo que en la actualidad tengo que rechazar la opinión contraria.
Uno no puede librar una guerra en la actualidad sin el apoyo de la opinión pública, que es tremendamente moldeada por la prensa y otras formas de propaganda.
El procedimiento que sigue actualmente la ciencia consiste en una alternación de observación, hipótesis, experimentación y teoría.
Creo que es un proceso de aprendizaje, mi idea de ello cambia constantemente con los años. actualmente estoy llegando al punto donde (considero que) esta bien ser cualquier tipo de mujer que quieras ser, y deseo que el mundo pudiese verlo, deseo que el mundo pudiese aceptar a todo tipo de mujeres.
Nunca debe cometerse la imprudencia de demandar al presente lo que el porvenir nos aportará con menos esfuerzo
Tal vez ver al presente en colores más oscuros de lo que tiene realmente es un deber; porque de ésta visión puede brotar una lucha con más determinación para mejorar las cosas.