¿Es posible que a pesar de las invenciones y progresos, a pesar de la cultura, la religión y el conocimiento del universo, se haya permanecido en la superficie que, después de todo, aún habrá sido algo; que se le haya recubierto de un tejido increíblemente aburrido, que le hace parecerse a muebles de salón en vacaciones de verano?
Creo que escribiré una novela policiaca a la inglesa, sobre el portero Jones y dos hermanas ancianas en esa cabaña de techo a dos aguas, algo que tenga latín y música y muebles de época y un caballero auténtico; uno de esos libros en los que todos salen a dar largas caminatas.
Incluso en los juegos de niños hay cosas para interesar al matemático más grande.
Oh! las cosas que he hecho por ti... tantas punzadas, tantos amigos, tantos hombres que dejé por ti. ¡Oh!, los libros que he leído por ti, las lenguas que me he mordido por ti, tantas ciudades nuevas, tantos riesgos tomados por ti... sin un solo arrepentiento. (Front Row - 1998).
La justicia no es más que una mercancia pública, y el caballero que preside el tribunal ratifica las transacciones
Una sociedad en la que el cuerpo de la mujer se exhibe como una vulgar mercancía
¡Cuantas cosas que ayer eran artículos de fe, son fábulas hoy!
No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea.
Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos
Los obreros disponen de un poder formidable y cuando lleguen a darse bien cuenta de él y se decidan a usarlo, nada podrá resistirles. Bastará que cesen todo trabajo y se apropien de todos los productos de su trabajo, que los consideren.y los gocen como propios. Éste es el sentido de los motines obreros que vemos estallar casi por todas partes.