A la verdad hay que saberla a toda costa: la verdad sobre nosotros mismos y sobre los demás aceptando con humildad que la verdad conocida es sólo una aproximación a la verdad real.
La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto por medio de los símbolos.
La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte.
Nada me repugnaba más que el pensamiento de un vínculo entre la vida y la muerte. ¿Es que incluso un gato se esconde ante la proximidad de la muerte a fin de que nadie le vea morir?
El colmo de la infelicidad oscila entre el estreñimiento y asistir sin ganas a una reunión mundana.
¿Qué es el matrimonio? El mito te dice qué es. Es la reunión de la diada separada. Originalmente eras uno. Ahora eres dos en el mundo, pero el reconocimiento de la identidad espiritual es lo que es el matrimonio. Es muy diferente de un amorío.
Creo que lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por yuxtaposición de diferentes sustancias.
Creo en la yuxtaposición de las artes.
En todos los tiempos modernos, prácticamente, cada avance de la ciencia, en lógica o en filosofía, ha tenido que hacerse contra la encarnizada oposición de los discípulos de Aristóteles
Virtualmente, cada gran avance tecnológico en la historia de la especie humana, desde el invento de las herramientas de piedra y la domesticación del fuego, han sido éticamente ambiguos.